Biografía
Medios
Críticas
Entrevistas
Galería
Fotografía
Vídeo
Agenda
Contacto
ES
EN
IT
Biografía
Medios
Críticas
Entrevistas
Galería
Fotografía
Vídeo
Agenda
Contacto
Inicio
You are here
Home
Críticas
"La verbena de la Paloma" / Teatro de la Zarzuela
“Esa misma ambición musical pudo escucharse desde el foso, en el estreno del pasado miércoles. El madrileño José Miguel Pérez Sierra concertó con maestría, al frente de una precisa y disciplinada Orquesta de la Comunidad de Madrid, en su primera actuación como director musical del coliseo de la calle Jovellanos. Lo comprobamos en el maravilloso popurrí orquestal del preludio, que sonó como un ideal resumen dramático, desde la festiva y alocada habanera inicial a su versión final lenta y expresiva en la flauta y propulsada por los violines”.
Pablo L. RODRÍGUEZ / El País
12/05/2024
"La Bohème" / Ópera de Las Palmas
"Es 'La Bohème' una obra que viaja desde la inocencia despreocupada hasta la más cruel de las realidades, un viaje a la madurez personal de los protagonistas que se arma en el arco narrativo gracias a una evolución musical que comienza con sutileza y ligereza para acabar en el más desgarrador de los entramados veristas con un impoluto valor melódico. Este valor ha sido notablemente perceptible en la dirección de José Miguel Pérez-Sierra ante una entregada Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, cuyo trabajo conjunto, al que se sumó su preocupación por los solistas y el coro, se apunta como uno de los principales éxitos de la velada”. Agustín Arocha / Ópera Actual
14/03/2024
Concierto Lise Davidsen / Teatro Real
“La dirección de José Miguel Pérez-Sierra fue magnífica, conocedor de los tempi y fraseos correspondientes a las piezas ejecutadas, atento a la propuesta musical de la soprano, sujetando a la orquesta cuando era necesario y libre y fluido en las piezas puramente instrumentales”.
11/01/2024
"Il Tabarro" & "Gianni Schicchi"
“Musicalmente ha de ponerse de manera plena en valor el trabajo realizado por el maestro José Miguel Pérez-Sierra [...] En ‘Il Tabarro’ Potenció el soberbio trazo sinfónica de la partitura, la fortaleza melódica efectista que tan bien sabía emplear el compositor italiano. Fue su trabajo, al frente de la Oviedo Filarmonía, de fino estilista, rico en la gradación temática [...] Y en ‘Schicchi’ fue todo vitalidad, ritmo y energía, en el cuidado al detalle la expresión, mimando a los cantantes para que pudiesen destacar en cada nota, en cada frase”.
Cosme Marina, La Nueva España
09/10/2023
Aida (Verdi) Ópera de A Coruña
“Especialmente destacaría el desempeño de la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por un gran director como es José Miguel Pérez-Sierra. El foso fue el alma musical de la ópera. Pérez-Sierra marcó claramente los tiempos, muy diferentes en los momentos más líricos, que fueron lentos pero manteniendo la tensión, recreándose en la bella partitura verdiana, y las escenas corales, en las que no se perdió la pomposidad que se reclama siempre a Aida".
Javier del Olivo, Platea Magazine
18/09/2023
"Don Fernando, el Emplazado"
"Se necesita un buen trabajo de orquestación y concertación, cualidades presentes en la labor detallada de Pérez-Sierra, que ya ha superado esa etapa inicial de juvenil promesa, para pasar a convertirse en una realidad importante. Bastó escucharle la firme arquitectura de los soberbios concertantes para comprobarlo sin la menor vacilación".
Scherzo
15/05/2021
"Les pêcheurs de perles"
"Desde el podio, José Miguel Pérez-Sierra reivindicó la orquestación de Bizet, su melodía pastosa y flotante, con maestría al frente de Oviedo Filarmonía. El director madrileño consiguió un balance impecable foso-escena, trazando un discurso musical compacto con una sobria capacidad para desarrollar plenamente las sugestivas texturas melódicas de la partitura, pese a la reducción orquestal obligada por las normativas antipandemia".
Ópera Actual
25/01/2021
Scroll